martes, 30 de marzo de 2010

Semana cultural

Con la semana cultural se busca un tipo de enseñanza activa y un horario que combine las actividades dirigidas con el tiempo libre.
Los objetivos son fomentar el carácter lúdico de la escuela, romper la organización cotidiana grupo-clase, valorar la actividad manual y creativa e impulsar la participación de padres, niños y profesores.
Se desarrolla por medio de talleres y actividades culturales y lúdicas. Los talleres son de música, papiroflexia, arcilla, teatro, cocina, deportes, cuento y poesía y taller de la naturaleza.
A veces no son semanas enteras sino jornadas, dos o tres días. Pero lo que importa es la implicación de todos a la hora de involucrarse. Este tipo de trabajo, además de servir para aprender cosas diferentes, fomenta actitudes de convivencia, participación y colaboración de forma muy efectiva.
Son días de mucho trajín, pero es bonito ver como todos se entusiasman con lo que hacen, lo disfrutan y aprovechan. También son días de contacto más estrecho con las familias, que colaboran en todo lo que pueden.

0 Comments:

Post a Comment